top of page
  • Foto del escritorAida Cabrero

Superando la vergüenza: tu primera cita de suelo pélvico

Actualizado: hace 6 días

Dibujo de suelo pelvico en clinica de fisio en Oviedo

🌸 Tu primera cita de suelo pélvico en Aida Cabrero Fisio


¡Hola! Si estás leyendo esto, es posible que estés considerando una visita a nuestra consulta de fisioterapia de suelo pélvico en Oviedo, ¡y eso es genial!


Sin embargo, entendemos que para muchos, puede ser vuestra primera valoración de suelo pélvico, lo que puede producir ciertos nervios, un poco de miedo o algo de vergüenza por hablar sobre un tema tan íntimo.


Queremos que sepas que estás en un ambiente seguro, que no tienes de qué avergonzarte y que estamos aquí para ayudarte a sentirte cómodo o cómoda (¡Sí! El tratamiento de suelo pélvico también es para hombres!) durante todo el proceso.


🌿 Así que, ¿Qué esperar en tu primera consulta?


No importa si el motivo de tu cita de suelo pélvico es la incontinencia urinaria, la eyaculación precoz, las cicatrices postparto o la recuperación de una operación de próstata. Ya seas hombre, mujer, joven, mayor, estés en tu embarazo o en tu post parto, los pasos que seguiremos serán los siguientes:


  1. Historia Clínica Personalizada: En tu primera cita, nos sentaremos contigo para escuchar tu historia y tus preocupaciones. Sabemos que cada caso es único, por lo que nos tomamos el tiempo necesario para entenderte y adaptar nuestro enfoque a tus necesidades individuales.

  2. Educación y Autoconocimiento: Te explicaremos cómo funciona tu cuerpo y cómo los pequeños cambios en tu estilo de vida pueden marcar una gran diferencia en tu bienestar. Creemos en la importancia de enseñarte ejercicios y proporcionarte los conocimientos básicos para que tú mismo puedas tomar el control de tu salud.

  3. Valoración y Tratamiento Personalizado: Por último, realizaremos una evaluación cuidadosa de tu suelo pélvico para comprender mejor tu condición. Haremos una valoración de tu postura y de tu gestión de las presiones tanto de pie como en camilla. Haremos una valoración de tu abdomen y por último haremos una valoración tanto interna como externa para poder valorar tu tono, fuerza y resistencia.


No dudes en contactarnos con cualquier duda: teléfono, WhatsApp o ven a Angel Muñiz Toca 1, ¡No hay pregunta tonta!


¡Esperamos verte pronto en nuestra consulta!




Comentários


bottom of page